Vendaval en Santa Catalina dejó más de 20 casas sin techo Las familias tuvieron que refugiarse en casa de vecinos o colocar plásticos para poder pasar la noche. Fueron 3 los barrios más afectados.

Las fuertes lluvias acompañadas con vientos que cayeron la tarde del sábado en gran parte del departamento de Bolívar, dejaron más de 20 casas sin techo en el municipio de Santa Catalina.

Según conoció El Universal, los barrios más afectados fueron San José, Villa Rosita y Carrisal, donde los mismos habitantes tuvieron que buscar dónde dormir o cómo sanar los daños porque, según denunciaron, de la Alcaldía no hicieron presencia.

“Yo estaba trabajando cuando comenzó la fuerte lluvia con esa brisa, cuando llegué a mi casa, ya el techo de eternit se había volado”, dijo Sergio Luca, habitante del barrio San José.

Este hombre, de 40 años, tuvo que refugiarse en la parte de atrás de su vivienda, donde aún quedaba algo del techo a esperar que pasara la fuerte lluvia. Cuando todo pasó, con ayuda de los vecinos, tuvieron que sacar muebles, camas y demás elementos del hogar, y llevarlos a otra vivienda para evitar más pérdidas.

“Cuando escampó puse en parte del techo una carpa que tenía ahí guardada para poder protegernos un poco, pero en la noche volvió a llover, agravando un poco más la cosa, gracias a Dios no pasó a mayores”, señaló Luca, quien reside en su vivienda con 7 personas más.

Por su parte, Yajaira Merillo, del barrio Villa Rosita, aseguró que “todo fue muy rápido, el viento se llevó 6 láminas de eternit y como debíamos pasar aquí la noche, nos tocó colocar un plástico para resguardarnos”.

Las fuertes lluvias también tumbaron varios árboles de la zona, lo que hizo que la comunidad estuviera sin energía eléctrica por varias horas

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp