Vendaval destechó varias casas en Soledad, Atlántico Según la Secretaría de Gobierno del municipio, los mayores daños se presentaron en los barrios Santa Inés, El Río y Salamanca.

La Secretaria Municipal de Gobierno dijo este lunes que desde el momento en que se tuvo conocimiento del vendaval que azotó al municipio de Soledad se activó la ruta del programa de Gestión de Riesgo, atendiendo la emergencia y reportando 51 casas parcialmente destechadas y un árbol caído.

Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno, dijo que el fenómeno natural se presentó en la calle 27 entre carreras 37 y 38 y calle 23 A con la carrera 35.

“Con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas, para evaluar los daños. Con base en esta información, determinaremos las ayudas humanitarias que entregaremos”, expresó Rosmell Hernández.

El funcionario manifestó que durante el fenómeno natural, una persona resultó lesionada al ser alcanzada por un fragmento del tejado de su casa.

“Esta persona se encuentra bien y es el único caso que se nos reportó sobre el vendaval que se presentó el domingo por la tarde. Estamos evaluando los daños de las residencias para caracterizarlas y ver qué tipo de ayuda se le brindará a las personas que resultaron afectadas”, afirmó el Secretario Municipal de Gobierno.

Terminó diciendo que desde la Alcaldía de Soledad se hace un llamado especial a los habitantes del municipio para que tomen las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp