Vendaval causó estragos en la parte alta de Ciénaga, Magdalena La fuerza de la naturaleza afectó viviendas y cultivos en el corregimiento de Siberia y varias de sus veredas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un gran número de casas destechadas, cultivos y vías de acceso dañadas, fue el resultado de los fuertes vientos que azotaron el lunes en la tarde al corregimiento de Siberia, en el área rural de Ciénaga en la Sierra Nevada, al igual que en varias de sus veredas, en medio de las desmedidas precipitaciones que se registran por el fenómeno de La Niña.

“Todo comenzó cuando llovía y todos estábamos en las casas, pero de repente empezamos a sentir fuertes ruidos que se fueron convirtiendo en zumbidos, cuando llegó la brisa y comenzó a arrancar los techos de las casas”, manifestó Yinson Arboleda, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Siberia, jurisdicción del corregimiento del mismo nombre.

Según Arboleda, alrededor de 14 casas perdieron los techos, algunas de manera parcial y otras en su totalidad, además, varios cultivos de café y plátano en las fincas circundantes fueron afectados por la caída de árboles, al igual que algunas vías de acceso de las diferentes veredas.

“Junto con la comunidad estamos haciendo el censo de los daños, así como las Juntas de Acción Comunal de las otras veredas afectadas, aparte de Siberia, como en La reserva, La Unión, Corea, Canta Rana y Nueva Granada, donde además de las casas y los cultivos también sufrió daños el colegio”, agregó el líder comunitario.

Igualmente, Arboleda aclaró que el martes también se registraron fuertes vientos, pero afortunadamente no tuvieron la misma intensidad que los del lunes, sin embargo, alcanzó a generar temor y zozobra entre los residentes de esta zona del macizo montañoso intertropical.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp