Vendaval arrasó con cultivos de plátano en Moñitos (Córdoba)

Los vientos comenzaron a causar daños en cultivos de plátano y maíz.

Los vendavales también causan daños en otros municipios como Los Córdobas y Puerto Escondido.

s vientos huracanados comenzaron a ocasionar estragos en los cultivos de plátano en el municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba dejando pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Un vendaval arrasó con cien hectáreas de ese cultivo afectando a muchos campesinos y agricultores que apenas estaban recuperándose de los efectos negativos socioeconómicos provocados por la temporada de sequía.

Muchos agricultores que tienen pocas hectáreas sembradas perdieron casi toda la producción, por lo que se requiere apoyo de las autoridades municipales y departamentales en cuanto a subsidios”  explicó el agricultor Valentín de la Barrera.

La mayoría de las familias que residen en este municipio devengan del sustento de los cultivos de plátano, yuca, ñame y cocos, cuya producción es comercializada  en las principales ciudades del Caribe.        

Diariamente desde el municipio de Moñitos se despachan entre 40 y 50 camiones con plátano para diferentes regiones del Caribe colombiano.  

Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos. El año pasado a principios de año cerca de 10 mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp