Vacuna contra Covid estaría a final de año pero no alcanzaría para todos En Estados Unidos las primeras dosis se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró a la cadena británica BBC que se podrá saber en su país antes de finales de este año si existe una vacuna contra la Covid-19 que sea «segura y efectiva».

En una entrevista con la cadena pública emitida este domingo, el experto comentó: Si bien «sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre» en Estados Unidos, las primeras dosis limitadas se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones o personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población.

Fauci alertó asimismo de que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán «suficientes para vacunar a todo el mundo» y habrá que esperar aún «varios meses en 2021».

El epidemiólogo alertó de que una posible vacuna no eliminaría las normas de restricción y seguridad que se aplican hoy en todos los países para evitar la transmisión del virus.

En la entrevista, el experto aseguró además que no deja que los insultos que recibe del presidente norteamericano, Donald Trump, le distraigan para poder centrarse en trabajar en el desarrollo de vacunas y «preservar la salud y la seguridad de los estadounidenses«.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp