Tribunal confirma a Minhacienda suspensión del préstamo a Avianca El Tribunal también concedió el recurso de apelación contra la decisión ante el Consejo de Estado.

Tribunal confirmó la medida cautelar de suspender el préstamo por US$370 millones del Gobierno a Avianca. Esto, como respuesta al recurso de reposición interpuesto por el Ministerio de Hacienda y en que el argumentaban las razones por las que este desembolso era beneficioso para el país.

Indica el Tribunal que no hay claridad sobre la confiabilidad que ofrecen las garantías propuestas, debido a la vulnerabilidad que las afectan en relación con la situación de Avianca, la falta de fundamentación contable de algunas de ellas y la posible ineficacia de otras como medio de respaldo crediticio.

Y señala que no se acreditaron los supuestos para la oposición a la medida cautelar: 1) evitar mayores perjuicios al derecho o interés colectivo que se pretende proteger; 2) evitar perjuicios ciertos e inminentes al interés público y 3) evitar al demandado perjuicios cuya gravedad sea tal que le haga prácticamente imposible cumplir un eventual fallo desfavorable.

Además de la confirmación, el Tribunal de Cundinamarca concedió su apelación ante el Consejo de Estado y ordenó que se remita de inmediato el caso para su conocimiento.

Vale mencionar que Avianca informó a través de la Superfinanciera que el recurso de reposición presentado por la aerolínea también fue negado. 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp