Transporte intermunicipal listo con protocolos para reiniciar operaciones

Reactivación transporte intermunicipal: Transporte intermunicipal listo con protocolos para reiniciar operaciones

Piden que sea desde el 16 de julio, para reactivar la economía y el empleo, afectados por la pandemia

Luego de conocer que el Transporte Internunicipal de Pasajeros, también podrá reactivarse entre municipios no COVID o con baja afectación del virus, los empresarios confirmaron que tienen listos los protocolos para la reactivación y tramitarán permisos ante los alcaldes.

El presidente del Consejo Superior del Transporte que agrupa a todos los gremios del sector, Camilo García, dijo que prestarán el servicio a los usuarios, garantizando las medidas para evitar el contagio del virus.

Aseguró que en este momento, por cumplimiento del Decreto 677 del Ministerio de Salud, deben seguir todos los protocolos, los que incluye: despacho desde terminales o punto de despacho con procedimiento de tamizaje, abordaje ordenado, ocupación del 50% del vehículo, identificación de la excepción como motivo de viaje, uso de tapabocas dentro del vehículo, activación de lavamanos en infraestructuras y buses con baños y demás protocolos.

Hacemos un llamado desde los gremios del Transporte del Consejo Superior al Gobierno Nacional, para que comience activar la operación lo antes posible evitando que el transporte sea tomado por la informalidad y también las empresas puedan reactivar la economía, ya que el problema del empleo es muy fuerte”, dijo el dirigente gremial.

Agregó, “le exigimos al Gobierno Nacional que a partir del día 16 de julio, se genere una salida para que todas las empresas vuelvan a operar, con todos los protocolos a todos los usuarios que en este momento tienen problemas de movilización”.

También se conoció que se va a expedir una circular desde la Superintendencia de Transporte, que flexibiliza los requisitos con las autoridades locales.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp