Trabajadores y estudiantes salieron a las calles en Sincelejo

EDITH QUIROZ

01 de mayo de 2021 10:55 AM

 Con una marcha que tuvo como punto de partida la variante que de Sincelejo conduce al golfo de Morrosquillo, a la altura de El Pescador, los trabajadores y estudiantes sucreños iniciaron desde muy temprano este sábado, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Portando banderas, pancartas, y gritando consignas, las centrales obreras, sindicatos de educadores y estudiantes, salieron a las calles a marchar en contra de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional y exigiendo mejores condiciones laborales en el país.

Igualmente, los trabajadores rechazaron la reciente aprobación en la Asamblea de Sucre, de la Tasa de Seguridad y Convivencia, “estas políticas están compaginadas desde lo nacional, departamental y municipal, para afectar a los más pobres y por ello son muchísimas las razones por las cuales hoy tenemos que salir”, expresaron.

Los estudiantes universitarios también se congregaron en el lugar, sin embargo, permanecieron un rato bloqueando la vía, en rechazo porque a un grupo de artistas que cantarían en la Plaza Olaya Herrera no les permitieron adelantar su actividad, según lo dieron a conocer.

La movilización transcurrió de manera pacífica, aunque los asistentes no guardaron el distanciamiento requerido en esta época de pandemia.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp