Terminal de Transporte de Cartagena reabrirá desde el 1° de septiembre Aunque aún la Alcaldía no expide el decreto con los nuevos cambios a partir de la fecha, se conoció que la apertura de la terminal es uno de ellos.

El próximo primero de septiembre Colombia inicia una nueva fase en la lucha contra el COVID-19 y la reactivación de la economía. A través del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 el Gobierno Nacional levantó las restricciones a muchos sectores y solo dejó suspendidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, la apertura de discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Uno de los anuncios más esperados y de mayor impacto es la reactivación de las terminales de transporte terrestre, teniendo en cuenta que algunos desean visitar a familiares en otros municipios, mientras que otros quieren hacer un poco de turismo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que se permitirá la reactivación de las empresas de transporte, aunque los vehículos no podrán operar al tope de su capacidad.

Ante este panorama El Universal conoció que la Terminal de Transporte de Cartagena cumplirá los lineamientos del gobierno y a partir del primero de septiembre comenzará a recibir rutas pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Se va a aperturar al 100%, sin restricciones, pero con control y todos los protocolos. Se van a activar todas las rutas que llegaban antes a la terminal, que es un promedio de 20, y se van a poner activas principalmente aquellas de trayectos largos que no tenían permitido salir”, contó Luis Romero Arzuaga, gerente de la terminal.

Según manifestó Romero, la Alcaldía de Cartagena le confirmó la decisión pero aún se espera la expedición del decreto que dejará este tema, y otros, reglamentado durante la nueva fase de aislamiento selectivo.

Desde finales de marzo cuando se suspendieron los despachos de buses interdepartamentales, la terminal ha disminuido en un 98% sus operaciones, las cuales solo se limitan a algunas operaciones humanitarias y despachos de buses intermunicipales hacia poblaciones cercanas a Cartagena, dentro del departamento de Bolívar.

Por esta terminal se movilizaban antes de la pandemia unos 1.400 vehículos diarios, con más de 8 mil pasajeros, en temporada baja.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp