Sucre alcanza la cifra más alta de contagiados de coronavirus

En Sincelejo a la par con la reapertura de hoteles, bares y restaurantes, también habrá cierre epidemiológico en barrios con mayor número de casos.

Más incertidumbre que confianza es lo que les genera en los habitantes del departamento de Sucre los reportes que entrega la Secretaría de Salud Departamental sobre los contagios de coronavirus en esta parte del país.

Las cifras locales y las nacionales no cuadran y por ende el panorama de contagio no es nada alentador, pero aun así las autoridades, en especial en Sincelejo, ya hablan de reapertura económica y de disminuciones en los horarios de aplicación del toque de queda.

El reporte que entregaron la tarde de este miércoles el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) habla de 425 nuevos casos, la cifra más alta en toda la pandemia en Sucre, mientras que en la mañana la Secretaría de Salud Departamental solo habló de 150 casos, elevando la cifra total a 8.838, mientras que la nacional es de 9.440 más 4 muertos.

El número de recuperados que dice la Secretaría hay en Sucre es de 6.174.

Precisamente con ocasión a las cifras es que la Procuraduría recientemente le solicitó a las autoridades de Sucre reportar al Ministerio de Salud información real sobre el represamiento en el procesamiento de muestras, además de dejar sentada su incredulidad sobre si en el departamento ya pasó o no el pico pandémico dado que en el nivel nacional dicen que sí y desde lo local no lo confirman.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp