Solicitan autorizar piloto para reactivar rutas en aeropuerto de Corozal La Alcaldía Municipal presentó la solicitud a los ministerios del Interior, Transporte y Salud, y la Dirección General de la Aeronáutica Civil.

Ante los ministerios del Interior, Transporte y Salud, y la Dirección General de la Aeronáutica Civil, fue presentada la solicitud por parte de la Alcaldía de Corozal, para que autorice la prueba piloto de reactivación de transporte aéreo en las rutas aeropuerto Las Brujas de este municipio- aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y la de aeropuerto Las Brujas- aeropuerto El Dorado de Bogotá D.C.

En una misiva dirigida a los ministros y el Director General de la Aeronáutica, el alcalde de Corozal, Aníbal De La Ossa Náder, presentó la solicitud ayer 26 de agosto, en concordancia a lo establecido en el Decreto 1076 del 28 de julio 2020, que faculta para tal fin, a los mandatarios de las ciudades con aeropuertos.

Según el Alcalde de la segunda ciudad del departamento de Sucre, la operación propuesta se hará con estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, garantizando una reactivación comercial responsable.

“El Gobierno Municipal es consciente de la difícil situación económica el transporte aéreo y el comercio aeroportuario, pero confía que prontamente se darán los escenarios ideales para la reapertura gradual de sus actividades”, dice el Mandatario en su solicitud.

Igualmente designó a dos funcionarios de la Administración Municipal, quienes estará n a cargo del seguimiento y coordinación del Plan Piloto.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp