Sin acuerdo, Gobierno y Comité del Paro agendan nueva reunión

Tras el décimo encuentro entre las partes, el Ejecutivo insistió en que los bloqueos “no son legítimos”.

Al término de la décima reunión con el Comité del Paro, el Gobierno reconoció el llamado que hicieron los promotores de la protesta a desbloquear las vías pero insistió en que los cierres de las carreteras “no son una manera legítima de ejercer el derecho a la protesta”.

Por los desbloqueos en más de mil vías del país, el consejero para la Estabilización y vocero oficial de los diálogos, Emilio Archila, hizo “un reconocimiento al trabajo de los ministerios del Interior y de Defensa y recibimos con beneplácito y con gusto la voz del Comité del Paro, que nos pusieron de presente las gestiones que ellos han venido realizando para atender las voces de todos los colombianos que están sufriendo tanto  dados en estos bloqueos”.

No obstante, insistió en la posición del Ejecutivo: “En Colombia los bloqueos no son una manera legítima de ejercer el derecho a la protesta y por eso, en lo que le corresponde a cada quien, esos bloqueos deben desaparecer”.

Reiteró además el portavoz gubernamental de los acercamientos de las partes tras 35 días de movilizaciones que la oficialidad entregó “un documento de garantías, en el cual estamos ratificando la voluntad, la convicción del presidente y el Gobierno en la medida en que las protestas que son pacíficas hay que darles todo el alcance y la intensión de atender las peticiones que nos han formulado”.

Así mismo, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, vendrá la próxima semana al país, inicialmente a una audiencia privada con varias instituciones y luego a visitar las zonas con mayor presencia de manifestaciones y denuncias de violaciones de derechos humanos: “Y con eso respetamos el lineamiento democrático del presidente Iván Duque”.

Finalmente, puso de presente “la disposición de logras acuerdos. Tenemos a las consejerías de Regiones, de Juventud, el ICBF, llegando a acuerdos con los jóvenes. Y pusimos de presente una metodología para que avancemos rápidamente”.

Y anunció que la próxima reunión con el Comité del Paro será el jueves, una vez más en la sede capitalina de Compensar.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp