SENA anuncia la construcción de sede en el Carmen de Bolívar y nueve nuevas sedes en Bolívar

Para este 2021, el SENA Bolívar junto a la Gobernación de Bolívar, inicia la construcción de 10 nuevas sedes. El organismo gubernamental, ha dispuesto de 70.000 millones de pesos para la construcción de la infraestructura de estas sedes, que estarán ubicadas en los municipios de: Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar, El Carmen de Bolívar, Magangué, María La Baja, Cantagallo, San Martín de Loba y Zambrano.
En Cartagena, la alianza estratégica del SENA, la Fundación Mario Santo Domingo, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, permitirá la construcción del Centro de Industrias Creativas’ en el barrio Ciudad del Bicentenario, capacitando anualmente a 1.155 aprendices con formación técnica, tecnológica y complementaria en áreas como: arte y patrimonio, creaciones funcionales e industrias culturales; con el objetivo de generar oportunidades pertinentes a la vocación y necesidades de la Región.
En Santa Rosa del Sur, se construirá el Centro Minero Ambiental y un laboratorio para la investigación de mineral. Este Centro, cuya inversiòn asciende a $8.500 millones, beneficiará además, a municipios de vocación minera como Simití y Montecristo e impactará positivamente el aspecto medio ambiental al mejorar la formación en cuanto a técnicas de extracción.
Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp