Seguridad de Sucre no es negociable, dijo Gobernador Héctor Espinosa Gobernador Héctor Espinosa Oliver instó a la comunidad sucreña a no tener miedo y a denunciar para poder tener los resultados esperados.

Luego del duro golpe dado a una de las estructuras del Clan del Golfo en San Onofre, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que de ninguna manera va a permitir que estos delincuentes se apoderen del territorio.

Al mismo tiempo, el mandatario de los sucreños inició un trabajo conjunto con todos los miembros de la fuerza pública para dar más golpes contundentes como elpropinado el lunes anterior en el corregimiento de Rincón del Mar.

El mandatario hizo énfasis en que la seguridad del departamento no es negociable y que, por lo tanto, los que aspiran convertir la extorsión y el terror en una práctica generalizada en la región no lo van a conseguir.

Un operativo anterior posibilitó la captura de Elkin David Rivera Pérez, cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardoma Rueda, quien delinquía en Sucre, Córdoba y Antioquia, y era el encargado de coordinar y dirigir los cobros de extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores.

Posteriormente, se ejecutó la acción liderada por el Gaula de la Policía Nacional, denominada operación “Guarda Bosques”, con la cual se logró la captura de nueve integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura Héroes del Caribe.

Todoslos golpes perpetrados de manera conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional, Inteligencia del Departamento de Policía de Sucre y Fiscalía General de la Nación han permitido debilitar la estructura financiera del Clan del Golfo, según el gobernador.

“Estamos trabajando articulados con nuestra fuerza pública para debilitar las estructuras delincuenciales que desafían la institucionalidad, y lo estamos logrando. Los operativos de inteligencia han dado resultados”, remató.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp