Se sustituirá ponencia de reforma tributaria por orden del Gobierno

El pasado 29 de abril, el presidente Iván Duque aseguró en La W que no retirará el proyecto.

“Estamos abiertos a ese proceso para que hagamos la ponencia, una ponencia sustitutiva que recoja los aportes y he visto aportes muy importantes del sector privado, del Consejo Gremial, de la Andi, de centros de pensamiento”, dijo el presidente en La FM.

Así mismo, ratificó que está abierto a lograr consensos “sin líneas rojas y sin inamovibles”, sacando los temas más controversiales.

Cabe recordar que el rechazo hacia el proyecto, con el que el Gobierno Nacional espera recaudar 25 billones de pesos para mejorar las finanzas públicas y financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia del COVID-19, llevó a miles de ciudadanos de todos los rincones del país a protestar en las calles el pasado 28 de abril.

El presidente Iván Duque confirmó que se impulsará una ponencia sustitutiva en el Congreso para sacar adelante la reforma tributaria, luego de que su radicación ante el Congreso de la República por parte del Ministerio de Hacienda pusiera a su gobierno en el ojo del huracán.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp