Se recupera menor que recibió descarga eléctrica en Barranquilla El niño de 12 años de edad, se pensó que había muerto por el voltaje que recibió, pero ya pasó la parte más crítica y se recupera satisfactoriamente.

El menor que el paso 8 de octubre recibió una fuerte descarga eléctrica, por un cable energizado que le cayó sobre su cuerpo, se recupera satisfactoriamente, luego de que pasaran las horas críticas que dijeron los médicos que le atienden en la Clínica Adelita de Char de Barranquilla.

El joven ya habló y envió un mensaje a su familia y a los médicos que le atendieron, inicialmente en el Centro de Salud del barrio El Pueblo y los que ahora le atienden en la Clínica Adelita de Char.

El joven de 12 años de edad, el pasado 8 de octubre caminaba por la carrera 11 con calle 111B, barrio Los Ángeles II, en el suroccidente de Barranquilla, y un cable energizado le cayó sobre su cuerpo, causándole quemaduras en el cuello y en uno de sus brazos. Inicialmente se dijo que había muerto por la descarga de energía que recibió, pero reaccionó cuando estaba en el Centro de Salud del barrio El Pueblo y luego fue llevado hasta la Clínica Adelita de Char.

En esta clínica los médicos dijeron que llegó con signos vitales, pero con pronóstico reservado. Y no era para menos, la descarga eléctrica que le cayó hubiese matado a cualquier persona. Los médicos dijeron que llegó desmayado con síntomas de taquicardia, por lo que tuvieron que inducirlo en un coma para esperar la evolución de los siguientes días, que eran claves para su recuperación.

“La descarga que recibió lo dejó inconsciente, se ha logrado estabilizar. En estos casos lo que más sufre es el sistema cardíaco y se ha inducido a un coma para que se siga estabilizando. Las próximas 48 horas son fundamentales para su recuperación”, dijo al día siguiente una doctora que estaba a cargo de la salud del joven en la clínica.

Un familiar de infante dice que “cada día que pasa se recupera más, él es un milagro, porque la fuerte descarga que recibió no la hubiese resistido otra persona. Es un milagro”, insistió.

Ya han pasado cuatro días después del incidente y por la muestra que se ha visto este lunes, es casi seguro que el niño seguirá en franca recuperación.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp