Se hundió en Senado el proyecto que buscaba establecer la “Matrícula Cero”

El proyecto planteaba, durante un año, la gratuidad en la matrícula para estudiantes de pregrado de universidades públicas del país.

A menos de 4 días de que culmine el periodo legislativo y con 5 votos en contra de la iniciativa, se hundió en la Comisión Sexta del Senado de la República, el proyecto de ley que buscaba establecer la Matrícula Cero, por un año, para estudiantes de pregrado y posgrados de instituciones públicas de educación superior.

El proyecto de ley de Matrícula Cero, negado hoy por la Comisión Sexta del Senado de la República, agregaba recursos al fondo solidario y para la educación, creado por el decreto 662, con la finalidad de financiar la Matrícula Cero para pregrado, inclusive originalmente se hablaba también de posgrados”, indicó el senador Wilson Arias, uno de los autores de la iniciativa.

Luego del hundimiento del proyecto de ley, el senador Horacio José Serpa, uno de los congresistas que votó en contra de la iniciativa, explicó que el proyecto de gratuidad “no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo Fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país. Tampoco establece la fiscalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, indicó Horacio José Serpa.

La iniciativa, de autoría de los senadores Wilson Arias, Antonio Sanguino y Gustavo Bolivar, no alcanzó a superar el primer debate.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp