Se hundió en el Congreso la reforma a la salud

Con 11 votos a 2 en Senado y 16 a 3 en la Cámara de Representantes, las comisiones séptimas decidieron archivar el proyecto de reforma a la salud.

Este proyecto, que ha sido el centro de las críticas de muchos de los manifestantes en las calles del país fue rechazado por los congresistas de los partidos de oposición, el Partido Liberal, el Partido Conservador, La U y el Centro Democrático.

Cambio Radical se quedó sólo en su apoyo a esta iniciativa que fue defendida por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y por los congresistas de esa colectividad.

«Uno se pregunta si ganaron los manifestantes en las calles. No creo. Todos ellos y nosotros somos usuarios del sistema. Los únicos que se benefician con el statu quo son quienes no hacen bien su labor, dentro del sistema», cuestionó el senador de Cambio Radical, Fabián Castillo.

Este proyecto sigue el camino de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, que se cayó por la presión de los ciudadanos en las calles del país.

«Hemos logrado demostrar con suficientes argumentos técnicos y políticos la inconveniencia del proyecto de #ReformaALaSalud, junto con los sectores académicos y del talento humano en salud. El archivo definitivo de este proyecto es producto también de la movilización», trinó el senador del Polo Democrático, Alberto Castilla.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp