Sanjacinteros sí se están vacunando

Las dosis que el Minsalud suministró al municipio fueron priorizadas para los pobladores. También se vacunaron sanjacinteros que viven en otras ciudades, pero cuya cédula es de San Jacinto.

La Alcaldía del municipio de San Jacinto, Montes de María, desmintió que sus coterráneos no han podido aplicarse la vacuna contra el COVID-19, mientras que las dosis destinadas para esa población están siendo aprovechadas por personas provenientes de otros pueblos y ciudades de la región Caribe.

La polémica se suscitó el pasado lunes partiendo de comentarios que aparecieron en las redes sociales, según los cuales a San Jacinto estaban llegando buses y carros particulares con pasajeros de Cartagena, Barranquilla y otros municipios del norte de Bolívar con el expreso fin de aplicarse las vacunas.

Al mismo tiempo se afirmó que turistas provenientes del interior del país también estaban aprovechando para vacunarse, lo que hizo pensar que el municipio montemariano se quedaría sin dosis para sus propios pobladores.

Por esa razón, se  visitó la zona y se encontró que nada de lo publicado en las redes tenía asidero alguno, empezando porque los mismos habitantes, tanto naturales como adoptivos, informaron que estaban recibiendo las vacunas sin ningún contratiempo, aunque sí aceptaron que, al comienzo de las jornadas, hubo cierta resistencia de parte de los sanjacinteros de la tercera edad, quienes, intimidados por los mitos que tanto se comentan sobre el efecto de las vacunas, no se atrevían a acercarse a los puestos de vacunación. Pero en cuanto vieron que los jóvenes se vacunaban sin experimentar los supuestos efectos malsanos, los ancianos se decidieron a participar en las rondas de vacunación.

En los alrededores de la plaza principal, zona considerada como el centro comercial y financiero del municipio, los funcionarios de la Alcaldía, en compañía de personal sanitario, visitan almacenes, tiendas y demás locales de comercio para vacunar a sus propietarios y empleados.

San Jacinto comenzó sus jornadas de vacunación desde que el Ministerio de Salud empezó a enviar vacunas, “pero fue solo el fin de semana pasado cuando nos priorizaron con las 869 dosis de AstraZeneca y Pfizer. El domingo logramos vacunar a más de 1.700 personas; y seguimos con más de 1.500 dosis que nos llegaron recientemente. Esperamos que a finales de junio laboratorios Johnnson nos envíe las 4.120 vacunas para lograr entre un 43 y 45% de la población vacunada”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp