Salones parroquiales convertidos en clínicas para animales

En lo que va corrido de la pandemia se incrementó en un 30% el abandono de fauna doméstica en Bucaramanga y su área metropolitana.

En Bucaramanga y su área metropolitana preocupa el aumento de los casos de abandono de animales, que en estos últimos meses de confinamiento, han aumentado en un 30%.

Le puede interesar: Santander llega a los 958 contagiados con COVID-19

Voluntarios y animalistas decidieron improvisar en salones parroquiales clínicas para atención de la fauna doméstica que es dejada a la intemperie. 

Lea también: Hasta agosto plazo para pagar impuesto predial

Alejandro Sotomonte, líder de la iniciativa indicó que es difícil la situación que se vive en zonas vulnerables, en especial al norte de Bucaramanga. Allí los salones parroquiales ni siquiera cuenta con insumos básicos como agua o luz y son muchos los animales abandonados. 

Lea la noticia: VIDEO: Policías agredidos en riña de paramédicos

«La prueba de ellos son los salones parroquiales de la iglesia San Benito de Palermo o de la ciudadela Nueva Girón. Lo que hacemos es transportar equipos y  medicamentos. El primer paso es consulta y valoración del estado físico del paciente animal. Luego vendrán intervenciones quirúrgicas de acuerdo a la necesidad» indicó Sotomonte.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp