Red hospitalaria de Sucre sigue en alerta roja, 2 clínicas se declaran en emergencia

En los últimos 15 días la ocupación de camas UCI ha oscilado entre el 81 y 87%, y solo hay 42 camas disponibles actualmente.

La red hospitalaria del departamento de Sucre sigue en alerta roja y en los últimos 15 días, la ocupación de camas UCI ha oscilado entre el 81 y 87%, y solo hay 42 camas disponibles en la actualidad.

La Clínica Santa María, se declaró en emergencia hospitalaria, porque no cuentan actualmente con camas UCI disponible, debido a que durante varios días seguidos ha superado ampliamente su capacidad instalada.

Asimismo, la Clínica Especializada La Concepción S.A.S, a la fecha de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud tampoco tiene disponibilidad de camas UCI.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, dijo que al igual que el resto de departamentos de Colombia, este departamento tiene la presión del aumento de casos que solicitan la atención en la más alta complejidad que es de cuidados intensivos.

El Secretario de Salud hizo un llamado a la población en general en mantener el autocuidado, que es el único antídoto para hacer frente a la pandemia.

En Sucre, a corte del 29 de junio anterior, la situación por COVID-19 es la siguiente:

Casos totales 49. 243, de estos 21.254 hombres, 24.208 mujeres y 3.781 niños.

De la totalidad de los casos hay 44.610 recuperados; 3.277 activos, de los cuales, 165 están hospitalizados y 3.112 en casa, y 1.356 personas han fallecido.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp