Quien incumpla aislamiento será retenido hasta por 24 horas: Alcalde Pumarejo

Cuarentena en Barranquilla: Quien incumpla aislamiento será retenido hasta por 24 horas: Pumarejo

También se abrirán procesos penales por las reiteradas violaciones a las medidas

El alcalde de BarranquilaJaime Pumarejo dijo que serán conducidos hasta por 24 horas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) por las autoridades y judicializados quienes incumplan de manera reiterada el aislamiento preventivo.

“No es el momento de exponer la vida de la familia y si no es con el comparendo entonces será con más mano dura” dijo el mandatario al tiempo que señaló que se ha solicitado al gobierno nacional mayor presencia de la fuerza pública para realizar patrullajes en las zonas donde se registra mayor contagio.

El alcalde Pumarejo dijo que para garantizar que se cumpla el cerco sanitario, se requiere aumentar los patrullajes del ejército en las 15 zonas de mayor contagio.

Por otra parte informó que comenzaron a instalarse los primeros 11 ventiladores de los 49 que llegaron a la ciudad para ampliar la capacidad de cuidados intensivos que ya alcanza el 90% de ocupación. De cada 10 pacientes en Uci, 6 están contagiados con COVID-19.

Pumarejo dijo que se espera que este jueves 18 de junio lleguen otros 10 ventiladores para seguir aumentando la capacidad de respuesta hospitalaria en la ciudad.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp