Profesores de UniAtlántico, entre la espada y la pared: ahora amenazan a los que no convocan a estudiantes

Reclaman la intervención de la rectoría.

Alas amenazas informadas por Zona Cero a profesores de la Universidad del Atlántico que envían a los estudiantes los links para asistir a clases virtuales, se suman ahora las intimidaciones a los educadores que no lo están haciendo.

A través de mensajes de chats y llamadas anónimas, los estudiantes que desean reanudar clases hicieron las nuevas amenazas que pone a los profesores entre la espada y la pared.

Los docentes están ahora en la encrucijada de escoger entre ser amenazados si invitan a los estudiantes las a clases, como lo exige la Universidad, o no los convocan como lo aseguran «estudiantes anónimos» en chats.

En dos chats enviados a una docente, un supuesto estudiante que no se identifica le dice:

«Buenos días profesora, cómo estudiante de su asignatura le exigió que por favor desarrolle las clases normal, y nos se ponga a apoyar a los que no están apoyando, el paro si no se quiere meter en problemas» (SIC).

Más adelante en un segundo chat escribe:

«Sé que ud es una de tanto profesores que apoya al no regreso a clases pero eso es problema de esos estudiantes si no reclaman su derecho. ESTÁ ADVERTIDA» (SIC).

Ante este hecho, la Asociación de Profesores Universitarios ASPU pide a la rectoría resolver esta encrucijada.

«No es la mejor manera de mostrar el descontento con las falencias académicas, administrativas o financieras, de esta o cualquiera dirección institucional. El respeto que tanto se exige de una parte es recíproco, es decir, entre las partes».

Los docentes exigen garantías, para el ejercicio laboral, «para nuestras vidas y nuestra integridad moral».

«Nos oponemos radicalmente a la vulgaridad, al discurso soez y pendenciero que hace carrera entre quienes confunden la libertad con la imposición de ideas y acciones por la fuerza y la violencia de cualquier tipo. Estudiantes y docentes estamos hermanados por el afán del saber y por una formación ciudadana en valores humano que edifiquen a las personas, no estamos en una
guerra irracional donde “se vale todo”,
 finaliza el comunicado.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp