Procuraduría inicia investigación contra fallecido alcalde de Margarita

Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría anunció este domingo una investigación preliminar contra Juan Camargo Torres, quien el 16 de junio falleció por COVID-19.

La Procuraduría General de la Nación anunció este domingo que inició investigación disciplinaria contra el alcalde Juan Camargo Torres (fallecido), el secretario de salud Cristian Torres Gutiérrez, y la asesora jurídica Liliana Alvarado, del municipio de Margarita, Bolívar, por presuntas irregularidades contractuales. Lea aquí: Falleció el alcalde de Margarita, Bolívar, por COVID-19

La PGN investiga si se celebró y ejecutó un contrato por parte del municipio, con una fundación que, al parecer, no estaba habilitada para llevar a cabo el negocio jurídico, cuyo objeto es la prestación de servicios profesionales para la ejecución de acciones de gestión de salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19 en el ente territorial.

Lo paradójico es que Camargo Torres falleció la madrugada del miércoles 16 de junio por contagiarse de coronavirus. El alcalde estuvo internado por alrededor de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Divina Misericordia en Magangué hasta que perdió la batalla.

En el marco de la investigación a la que se le vincula después de fallecido, la Procuraduría Provincial de El Banco ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y la posible responsabilidad de los investigados.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp