Primera muerte por COVID-19 en el país fue en febrero, según el DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó un informe de los resultados de las estadísticas vitales – nacimientos y defunciones del primer trimestre del presente año, en el cual destacó que la primera defunción por COVID-19 sospechoso se registró el 15 de febrero de 2020 y  por COVID-19 confirmado se presentó el 26 de febrero y no el 16 de marzo, como se había dicho. 

Así mismo, el DANE dio a conocer que se presentaron 30 muertes por COVID-19 confirmados hasta marzo y 94 casos sospechosos, siendo una cifra mayor a lo divulgado en su momento por el Ministerio de Salud.

Según el informe, el total de defunciones por neumonías e influenzas fue de 2.135, las cuales representan el 3,7% del total de las defunciones registradas en ese trimestre. Según sexo, hubo una mayor frecuencia de defunciones en hombres contagiados confirmados y de neumonías e influenza, y una distribución idéntica para los casos sospechosos.

Para las defunciones por neumonías e influenza, el 82,3% se concentró en personas de más de 60 años. El mayor número de defunciones por COVID-19 confirmado y sospechoso se concentró en personas de más de 55 años.

En cuanto a las defunciones por departamentos, Bogotá concentró el 40% por COVID-19 confirmado; Antioquia presentó el número más alto de casos sospechosos con un 59% del total nacional y el número más alto de defunciones relacionadas con neumonías e influenzas con el 14% del total nacional.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp