Presidente Duque justifica aumento de contagios de COVID-19

El mandatario anunció acompañamiento del ministro de Salud a cercos epidemiológicos en Bogotá.

El presidente Iván Duque manifestó que se han incrementado las acciones para detectar nuevos casos de COVID-19 en el país.

”Hemos hecho una ‘búsqueda activa’ en los lugares dónde hay más alerta, por eso es el gran número de casos en los últimos días”, indicó.

El Ministerio de Salud confirmó 5.335 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional y 187 fallecidos. A la fecha, se han recuperado 56.272 pacientes y los casos totales de infectados con el virus ascendieron a 133.973 en el país.

«De los 187 fallecidos de hoy casi el 56 % son personas mayores de 70 años”, señaló el jefe de Estado.

El presidente Duque ordenó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que este viernes haga un acompañamiento de los cercos epidemiológicos y planes piloto que se adelantan en Bogotá.

Precisamente, el ministro Ruiz destacó que el compromiso de adquisición de 4.658 ventiladores para consolidar más de 10.000 Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional

“Han llegado al país 1134 de los 4600 ventiladores, tenemos 200 que han sido donados por el Gobierno de Estados Unidos, a final de julio tendremos 2971 ventiladores para distribuir”, dijo Ruiz.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp