Presidente Duque entrega tramo de la Ruta del Sol III en Bosconia El proyecto, que estuvo suspendido por más de 2 años, fue reactivado en febrero pasado. Duque oficializa 18 kilómetros de la vía Valledupar-Bosconia.

El presidente Iván Duque entregará este jueves, 18 kilómetros totalmente terminados de la Ruta del Sol III, entre Valledupar y Bosconia, luego de que en febrero pasado el mandatario de los colombianos oficializara la reactivación de las obras que estuvieron paralizadas por más de dos años.

Los trabajos en esta arteria vial estuvieron suspendidos desde julio de 2017, a raíz de incumplimientos por falta del flujo de recursos de la Concesionaria Yuma, encargada del proyecto que contempla la construcción de 465 kilómetros de vías de doble calzada en el corredor San Roque-Y de Ciénaga y Carmen de Bolívar-Plato-Bosconia-Valledupar.

De la mano con la Contraloría General de la República, que asumió hacer un seguimiento satelital de las obras, tras la firma de un otrosí al contrato  entre el Gobierno Nacional y la Concesionaria, se reiniciaron los trabajos que ya arrojan resultados en esta nueva fase.

A partir de febrero de 2020, el plazo para la culminación del proyecto es de 56 meses. “El interés de la Contraloría es que se hagan las obras, que realmente llegue la plata a quienes más lo necesitan, y por eso estamos en esta reactivación de la Ruta del Sol III, estamos de júbilo porque no hay nada más importante para nosotros que se reactiven esos 3.500 empleos para esta zona del Cesar y del Magdalena que tantas necesidades tiene”, señaló el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

En el acto de este jueves, el Jefe de Estado estará acompañado de la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

El Presidente Iván Duque indicó que “esta es una obra emblemática, estratégica y necesaria para la competitividad de Colombia y para reactivar la economía de esa región del país.

“El país se merece que estas obras se reactiven, porque estamos hablando de 465 kilómetros de doble calzada, estamos hablando de más de 410 kilómetros de mantenimiento”.

Al momento de la suspensión del proyecto, este contaba con un avance total en sus obras del 32%: 163 km construidos de segunda calzada no continuos y 143 kilómetros mejorados en calzada sencilla.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp