Presidente Duque confirma muerte de alias Uriel Se trata de uno de los comandantes del Eln que se había atribuido el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía que dejó 22 muertos.

En alocución este domingo desde Quibdó, el presidente Iván Duque confirmó que el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, Andrés Vanegas, alias Uriel, fue abatido este domingo en medio de un operativo conjunto desarrollado en zona rural de Nóvita, Chocó.

En el marco de la Operación Odín, calificada por el jefe de Estado como «meticulosa», realizada por el Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, con el apoyo de la Fiscalía, «cayó un criminal peligroso que era autor de delitos como secuestros, asesinatos de líderes sociales, de policías y soldados y de reclutamientos forzados, entre otros».

Agregó el mandatario que se trata de «un golpe de suma importancia: ha caído una de las cabezas más visibles del ELN» y recordó que «este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato el año pasado de los 22 cadetes de la Escuela General Santander».

Advirtió que Vanegas «se sentía intocable pero llegamos a su madriguera. Las fuerzas obraron con toda su capacidad».

Envió por ello un mensaje «a las organizaciones criminales: las vamos a seguir acechando, por eso el llamado es a la desmovilización».

Puso de presente que se llegó hasta el campamento del guerrillero por información de la ciudadanía, por la que se pagará una recompensa de $500 millones.

«El terrorismo es el arma de los cobardes,de los que pretenden sembrar zozobra», concluyó Duque.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp