Por vacuna aplicada a Rafa Pérez, dos IPS deben responder a Supersalud

Según la entidad, el Hospital de Malambo y la Clínica Oriental del Caribe tienen tres días para explicar la vacunación de Rafael Pérez y Milagros Villamil.

Por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación de dos personas, la Superintendencia Nacional de Salud requirió de manera perentoria al Hospital de Malambo y a la Clínica Oriental del Caribe, del departamento de Atlántico, para que alleguen las pruebas solicitadas sobre estos casos.

En el comunicado emitido este lunes, la Supersalud agrega que “en un plazo de tres días, la Clínica Oriental deberá explicar de forma clara y detallada las razones e información por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil, así como enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal MiVacuna que certifique que estaban priorizados”.

Más adelante dice que “el Hospital de Malambo, como IPS vacunadora, deberá remitir la historia clínica completa de vacunación de ambas personas, señalar en desarrollo de cuál etapa y fase fueron inoculados y explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación”.

“Una vez obtenida la información por parte de las dos IPS requeridas, la Superintendencia Nacional de Salud evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por los entes territoriales y si da traslado a los entes de control, como Fiscalía y Procuraduría, para que se inicien las investigaciones pertinentes”, termina diciendo el comunicado.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp