Por paro y tercer pico, economía colombiana cayó en mayo a 13.6%

De acuerdo al indicador de seguimiento a la economía del DANE, la reactivación de la economía colombiana retrocedió hasta 10 meses.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó el informe de mayo sobre el comportamiento de la economía colombiana durante el mes de mayo y se ve una caída con respecto a la aceleración que se venía registrando desde febrero.

Durante mayo, la tasa de crecimiento anual se ubicó sobre el 13.6%; una caída con respecto al 29% que había alcanzado durante el mes de abril comparado con las actividades económicas terciarias, aportando 11,1 puntos porcentuales del crecimiento económico del país.

Por su parte, las actividades primarias como la agricultura la ganadería y la explotación de minas y canteras crecieron 1,8%, aportando 0,2 puntos porcentuales a la variación anual del indicador del seguimiento a la economía y las actividades secundarias de la manufactura y la construcción crecieron un 14,7%, contribuyendo 2.3 puntos porcentuales.

El director del DANE señaló que estos resultados fueron producto de las medidas tomadas en los principales centros urbanos del país para controlar el tercer pico de la pandemia y que se vieron acentuados por el paro nacional y los bloqueos.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp