«Por dañina», Partido Liberal propone hundir la Reforma a la Salud

Uno de los coautores de Centro Democrático retiró su nombre del proyecto.

El Partido Liberal propuso este jueves que el proyecto de ley de Reforma a la Salud sea hundido en el Senado, por considerar que este no mejora el acceso a los servicios ni solución el problema de deudas dentro del sistema.

«Se debe retirar por dañina», indica el liberalismo en su cuenta de Twitter.

A través de una carta enviada dirigida al presidente de las Comisiones Séptimas conjuntas de Senado y Cámara, José Ritter López, el PL pide la solicitud de archivo del proyecto de Ley 10 de 2020.

«Los representantes del partido acá firmantes solicitamos el retiro de este proyecto de ley que se encuentra en completa desconexión con el país de hoy, y de ser ignorada nuestra solicitud anunciamos nuestro voto negativo este proyecto», indica  la misiva con la firma del bancada liberal en la Cámara.

El Partido Liberal estudiaba esta semana detalladamente el contenido de la Reforma a la salud y en la misiva lo concreta en cinco puntos, que tienen que ver con que el proyecto de ley desconoce las asociaciones médicas y científicas, las regionalización del sistema de salud fortalece las EPS, quitándole competencia a los entes territoriales. Además, según los liberales pretende desaparecer los hospitales públicos por voluntad del gobernante de turno, no mejora las condiciones del talento humano en salud y pretende darle la facultad de formación y actualización de medicina general a las EPS, quitándole esta competencia a las universidades, que son en el país quienes tienen las competencias de formación.

Además, se conoció igualmente que en una carta dirigida al secretario de la Comisión Séptima, uno de los ponentes, el representante por el Centro Democrático Óscar Darío Pérez retira su nombre como coautor de este proyecto.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp