Por 2 delitos, condenada exrectora que persiguió a Sergio Urrego por su orientación sexual

Se emitió un fallo condenatorio contra Amanda Azucena Castillo Cortés; sin embargo, la familia reclama que todavía no hay justicia porque puede apelarse.

Condena para Amanda Castillo, exrectora de colegio donde estudiaba Sergio Urrego

El juez 43 penal de Bogotá halló responsable a al rectora de los delitos de delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El primer cargo se confirmó gracias a testimonios como el de Danilo Pinzón, expareja de la víctima, que detalló cómo la entonces directora obligó a sus padres a acusar a Urrego de acoso sexual pese a que su relación era consentida.

Luego del fallo condenatorio, el monto de la pena y la multa se conocerá en una audiencia que se adelantará el próximo lunes a las 3:30 de la tarde.

Para ese diligencia, la Fiscalía pidió la máxima pena contra la exrectora: 11 años de prisión y 502 salarios mínimos de multa por sus conductas, que llevaron a Urrego a quitarse la vida el 4 de agosto de 2014, detalló El Espectador.

En la diligencia judicial, añadió el diario, el abogado de la familia pidió una disculpa pública de Castillo Cortés hacia las víctimas por los actos de los que fue hallada responsable, y la discriminación a la que sometió a Urrego, pese a desempeñarse como educadora.

Sin embargo, ese otro delito, por discriminación agravada, prescribió en 2018 y la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre se salvó de ser procesada por este.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp