Policia incrementara controles durante este puente festivo en carreteras del Departamento

LAS SANCIONES SERÁN MÁS DRÁSTICAS POR PARTE DE LA POLICÍA DE BOLÍVAR

Los controles para este último puente festivo del mes de junio se intensificarán por parte de la Policía de Bolívar y su Seccional de Tránsito y Transporte, pues a pesar de los estrictos operativos que se han venido desarrollando, muchas personas insisten en seguir violando los decretos establecidas para evitar la propagación del Coronavirus y las normas de tránsito en la vía más importantes del departamento.

La Policía de Bolívar tiene un importante despliegue en los puntos más críticos y de mayor tránsito en las carreteras departamentales y es por ello que le recuerda a la comunidad que si va a salir de su casa, se ciña a las 43 excepciones establecidas a nivel nacional para que pueda desplazarse a sus destinos y no tenga ninguna clase de inconveniente con las autoridades y se eviten ser sancionados.

Desde el Comando de Policía de Bolívar, en cabeza del coronel Thair River Suescún, recuerda que solo se autorizará el desplazamiento por tierra si es obligatorio y urgente. El alto oficial advirtió duras sanciones a quienes intenten engañar a las autoridades durante el puente festivo San Pedro y San Pablo.

Entre las excepciones para poder viajar por las carreteras en vehículo particular, solo o acompañado están las siguientes: Si un familiar se enferma debe presentar: fotocopia de documento de identidad del enfermo; documento expedido por el médico. De la misma manera si fallece un familiar, deberá tener a mano acta de defunción, cédula.

También recordó que si trabaja en una ciudad y vive en otro municipio del país, debe portar: Certificación laboral, cédula, carné.

El coronel Rivera Suescún explicó que “si usted va a viajar debe llevar unos soportes documentales -fotografías, un video, documentos que le acrediten-. Ejemplo: si soy veterinario y debo atender una situación especial en un municipio (debo portar) carné, documento que muestre que es veterinario, hasta qué finca se desplaza”.

Añadió el Comandante que “lo que es fundamental es verificar las 43 excepciones y llevar la documentación que realmente acredita que usted hace parte de una de ellas”, añadió.

Así mismo, sostuvo, que durante los tres meses de cuarentena se han impuesto en Bolívar 920 comparendos; se han inmovilizados 45 vehículos entre carros y motos por transitar sin autorización y otras serie de violación a las normas de tránsito.
En este tiempo también se han aplicado 85 pruebas de alcoholemia, en donde 11 personas han sido sancionadas por estar bajo los grados 1, 2 y 3, situación que está prohibida en Colombia. Los conductores de cuatro carros y siete motos, son a los que se les ha sancionado por conducir bajo los efectos del licor. De esta manera la Policía ha evitado que ocurran accidente de tránsito en las vías del departamento.
“En este puente todos los esfuerzos están concentrados en hacer cumplir las normas de tránsito y todas aquellas expedidas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio. Nuestros policías están dispuestos en todos los rincones del departamento a mantener el orden y la seguridad, pues sabemos que por encima de todo está el derecho a la vida, que es lo más valioso que tenemos”, aseguró el Coronel Rivera.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp