Policía acompaña restitución de tierras en Bolívar La Institución brinda garantías para que los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras puedan llegar a las zonas apartadas.

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescún, viene realizando actividades de acompañamiento permanente a los procesos de restitución de tierras que se vienen adelantando por parte de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras (URT), en diferentes comunidades de Bolívar.

A través del Grupo de Restitución de Tierras, del Escuadrón Móvil de Carabineros Costa Norte, la Institución está brindando todas las garantías para que los funcionarios de la URT, puedan llegar a las zonas donde llevan a cabo sus actividades, en beneficio de las familias campesinas que por el conflicto interno se vieron forzadas a salir de sus parcelas.

Es así como en actividades desarrolladas en el municipio de El Guamo, personal uniformado asistió a una comisión de la URT que arribó a esta población para avanzar en trámites relacionados con terrenos rurales, donde el acompañamiento brindado antes, durante y después de la diligencia, permitió que esta transcurriera sin ninguna novedad.

“Hemos dispuesto como institución todo un personal para que apoye a los funcionarios de restitución de tierras en cada una de las actividades que deban desarrollar en el territorio, donde no sólo los escoltamos al lugar de trabajo y permanecemos con ellos hasta cuando terminen su trabajo, sino que realizamos un proceso previo y posterior a la llegada de estos funcionarios donde verificamos las condiciones de seguridad en la zona para garantizar que el proceso que ellos vayan a desarrollar, lo lleven a cabo sin ningún contratiempo”, dijo el coronel Rivera Suescún.

Además de estas acciones, el Departamento de Policía Bolívar viene promoviendo campañas preventivas y de sensibilización en El Guamo para evitar que ciudadanos sean estafados y/o engañados por inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de entidades del Gobierno y les ofrecen supuestos servicios en materia de tierras.

Así mismo, continuamos con nuestras actividades en la lucha contra el delito y la criminalidad, invitando a las comunidades a denunciar cualquier irregularidad, acercándose a las unidades policiales correspondientes y/o comunicándose a las líneas de atención 123.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp