Plantean instalar base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo La idea surgió en un consejo de seguridad realizado en la Casa de la Cultura de San Onofre, en cabeza del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

En un consejo de seguridad realizado en el municipio de San Onofre el pasado sábado, se planteó la posible instalación de un puesto anticipado de la Infantería de Marina y una base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo.

Estas ideas fueron aportadas por el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien busca garantizar por tierra y agua la seguridad en la mencionada subregión, azotada por la actividad ilícita del tráfico de drogas y la extorsión.

Espinosa Oliver se basa en los resultados logrados en los últimos meses por parte de la Policía y la Armada Nacional, a través de las capturas de miembros claves del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los mencionados frutos son los siguientes: reducción de un 50 % de homicidios y de un 19 % en extorsiones. La disminución de hurtos y atracos es otro de los logros claros de las autoridades militares y policiales en la región.

Durante el encuentro de autoridades, el mandatario seccional anunció igualmente el desarrollo de acciones que garanticen los derechos fundamentales en la comunidad sanonofrina, por medio de la aplicación de alternativas sociales e integrales dirigidas a jóvenes y población vulnerable.

Al Consejo de Seguridad asistieron el almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Base Naval del Caribe; el comandante de la Policía en Sucre, William Rincón Zambrano, así como otras autoridades civiles del departamento y del municipio de San Onofre.

Cabe resaltar que en su primera salida oficial como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el Contralmirante Rozo Obregón visitó igualmente el municipio de El Carmen de Bolívar, donde participó en una reunión interinstitucional.

En la localidad bolivarense el oficial revisó la efectividad de la campaña de seguridad desarrollada por las Unidades Tácticas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, para restablecer la tranquilidad y seguridad en la región.

Así mismo, sostuvo un diálogo con los integrantes de la “Mesa de Víctimas” en donde se analizaron las problemáticas de los habitantes y se reafirmaron los compromisos institucionales para el desarrollo integral de los Montes de María.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp