Piden justicia por violación de una niña en Palenque Los pobladores están inconformes porque no se ha identificado al culpable. La Alcaldía de Mahates afirma que se está trabajando, aunque el caso es demasiado complejo.

Las mujeres del palenque San Basilio decidieron organizar otro plantón, a modo de protesta, porque las autoridades aún no dan noticias sobre la identificación del hombre que hace un mes violó a una niña en condición de discapacidad en esa población.

Cabe recordar que ese episodio se presentó en la madrugada del martes 21 de julio, cuando una niña con discapacidad cognitiva y física, y con limitaciones en el habla, fue violada en un paraje del barrio La Loma, donde vivía con sus abuelos paternos y su madre, quien también tiene una discapacidad con las mismas características.

Al parecer, la niña salió de su vivienda sin que sus parientes se percataran y, al despuntar la mañana, la encontraron en la parte trasera del inmueble con el vestido sucio de barro y con las piernas manchadas de sangre.

En los días subsiguientes las autoridades policiales adelantaron pesquisas en el mismo pueblo, donde la gente dice no creer que el agresor sea un foráneo, porque ahora mismo la entrada al corregimiento está restringida, por cuenta de la pandemia.

En su momento, las mujeres de la organización ‘Casimba de sueños’ dijeron que fue esa la primera vez que en Palenque se presenta un caso de esa naturaleza.

Por eso, en el transcurso del mes organizaron dos plantones y aseguran estar temerosas, debido a que el agresor está libre y es posible que vuelva a actuar, amparado en que las autoridades no han podido efectuar su captura y encarcelamiento.

Tanto la niña violada como su madre fueron puestas en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la protección de sus vidas.

Patricia Ramírez Villalba, comisaria de familia adscrita a la Alcaldía de Mahates, aseguró que el caso está en manos de la Sijín, cuyos funcionarios no han dejado de trabajar para esclarecer el crimen, “pero se trata de un asunto muy complejo, empezando porque la víctima padece limitaciones cognitivas y orales, a lo cual se le agrega que no existe siquiera un testigo”.

Recién ocurrido el caso, agentes de la Policía de Bolívar interrogaron a tres posibles sospechosos, quienes luego fueron liberados al comprobarse que, presuntamente, no tienen algo que ver con el punible.

“Sin embargo –indicó Ramírez Villalba–, los investigadores de la Sijín han continuado sus pesquisas, las cuales están arrojando algunas pistas que se mantienen en reserva, para no entorpecer la diligencia”.

Añadió que, aparte de la Alcaldía de Mahates y el ICBF, la Defensoría del Pueblo también está pendiente de lo que ocurra con este caso, lo mismo que la Procuraduría General de la Nación, a la cual se le rinden informes periódicamente.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp