Paramilitares siguen sembrando miedo y asesinando a la población de Chocó Los grupos armados se han tomado la carretera municipal del Alto Baudó y han desplazado a varias familias.

En comunicación con Caracol Radio, el representante Nilton Córdoba denunció que el pasado fin de semana varios habitantes del Alto Baudó fueron sacados de sus casas y, al parecer, asesinados por grupos paramilitares.

Según Córdoba, el grupo armado se habría tomado la carretera municipal y ha intimidado a más de 2.500 personas.

“Los paramilitares se han tomado la carretera municipal del auto Baudó, han intimidado a la población de una forma vulgar y el accionar del policía no se ve. No es posible que en una población donde hay menos de 2.500 habitantes terminen sucediendo hechos tan horrorosos, sacando a la gente del pueblo y matándolos”, dijo.

El representante explicó que estas denuncias se hicieron en una reunión con la Defensoría y el ministerio público, y que la población ha perdido la confianza en el Estado.

“Esa situación es increíble y más sabiendo que la policía y el Ejército estaban acá, incluso la misma población ha dicho que los grupos armados estarían actuando con la fuerza pública, ya se perdió la confianza en ellos, no sienten garantías”, argumentó.

En el Alto Baudó las autodefensas mantienen enfrentamientos constantes con el ELN, por el control del territorio.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp