Ovejas busca seguir avanzando en política de tierras Entró en servicio la Oficina Municipal de Tierras impulsada por la Alcaldía Municipal, en coordinación con el Programa Nuestra Tierra Próspera de USAID.

Los habitantes del municipio de Ovejas, en el corazón de los Montes de María en Sucre, cuentan desde ayer con una nueva Oficina Municipal de Tierras, para la titulación y registro de predios y avanzar en la política nacional de tierras.

Esta fue puesta en marcha por la Alcaldía Municipal de Ovejas, en coordinación con el Programa Nuestra Tierra Próspera de la Agencia para el Desarrollo Internacional- USAID.

“Esta Oficina de Tierras es un brazo para la Alcaldía, y poder avanzar en la implementación de las políticas de tierras de la mano del Gobierno Nacional. Para USAID es muy importante Ovejas porque es un referente en el catastro multipropósito, permitiendo organizar el municipio en los predios y facilitando la planeación de la llegada de las políticas públicas”, indicó Marcela Chaves, gerente de USAID Colombia.

Por su parte, el alcalde de Ovejas, Freddy Orlando Ricardo, expresó que a través de la Oficina de Tierras se podrá acompañar de manera continua a los ovejeros en el proceso de legalización y en la medida que se vayan formalizando los predios, en adelante cada beneficiario puede asegurar el patrimonio de su familia, acceder a créditos o algunos subsidios de mejoramiento de vivienda.

“Nuestra lucha es trabajar día a día para hacer que el municipio tenga en un 100% sus predios legalizados, seremos un respaldo para el ovejero, en lo posible que este realice su trámite sin mucho contratiempo, superando con ellos los obstáculos, para que vea reflejado el resultado esperado”, dijo el Alcalde.

Agregó que lo anterior permitirá la inversión pública, el desarrollo urbano y rural, al igual que brindar el acompañamiento a la comunidad.

Igualmente, seguirán haciendo titulaciones masivas a través de la gestión con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y fortalecerán las cadenas productivas en la subregión de los Montes de María para potenciar el desarrollo económico.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp