Oposición y organizaciones civiles piden a Duque parar violencia en protestas

Congresistas opositores y organizaciones de la sociedad civil pidieron este sábado al presidente Iván Duque, detener la violencia en las protestas que ocurren desde hace tres días contra el proyecto de reforma fiscal y que han dejado varios muertos en Cali (suroeste), según versiones no confirmadas.

«Al día de ayer, 30 de abril, según organizaciones sociales, sindicales y defensoras de derechos humanos reportan al menos cuatro víctimas de homicidio, presuntamente por el accionar de la Policía y siete muertes más, ocurridas (…) al oriente de la ciudad de Cali«, señala un comunicado firmado por 17 congresistas de partidos de izquierdas.

El documento detalla que el jueves pasado «se registró la muerte del joven de 17 años, Marcelo Agredo» y que un día antes «fueron asesinados dos menores de edad de 13 y 16 años quienes habrían recibido disparos por parte de patrulleros de la Policía«.

En los tres días de protestas decenas de miles de personas en todo el país han expresado su rechazo a la iniciativa del Gobierno porque consideran que afectará con más y mayores impuestos a los pobres, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, así como a la clase media.

Cali, tercera ciudad de Colombia, ha sido la más afectada por las protestas ya que vándalos han bloqueado vías, saqueado comercios, atacado edificios del Gobierno, incendiado autobuses y estaciones de transporte público, entre otros desmanes.

Debido a los problemas de movilización por las protestas en Cali, los cinco grandes centros de vacunación contra la covid-19 no abrirán este sábado, advirtieron las autoridades.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, informó que la decisión se tomó porque «no existen las garantías para que el personal que labora en estos escenarios pueda llegar a atender pacientes».

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp