Nueve familias de Caño Negro regresaron ayer a su pueblo

Nueve familias de Caño Negro regresaron ayer a su pueblo

Ayer en la mañana, nueve de las 37 familias que se habían desplazado desde la vereda de Caño Negro hacia el municipio de El Carmen de Bolívar, regresaron a su población.

Cabe recordar que Caño Negro hace parte de la zona baja de El Carmen de Bolívar, donde, en las últimas semanas, se presentaron cinco asesinatos, lo cual llenó de temores a los pobladores. Por consiguiente, 37 familias decidieron abandonar el pueblo, y fue así como la mayoría se ocultó en El Carmen de Bolívar, mientras que el resto arribó a otros municipios de los Montes de María.

El pasado jueves la Infantería de Marina, la Policía Nacional, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Municipal se reunieron con los desplazados, para escuchar sus quejas y garantizarles la seguridad durante su retorno.

Sin embargo, fueron solo nueve las familias que se animaron a volver, acompañadas por la Alcaldía, Infantería de Marina, la Policía Nacional y otras organizaciones de base, que funcionan en el casco urbano de El Carmen de Bolívar.

Una vez en el pueblo, la fuerza pública se comprometió a garantizar la vigilancia constante en el área, a la vez que la Alcaldía y las demás instancias estatales anunciaron una campaña de proyectos productivos, para que los campesinos se mantengan en su territorio.

Cabe destacar que el pasado jueves también se supo que cuatro de las personas asesinadas tenían antecedentes judiciales, mientras que la quinta era un anciano de 72 años, muy estimado en la comunidad, pero, al parecer, sus coterráneos desconocen el porqué de su asesinato.

También continúa en la oscuridad la causa de la ejecución de las otras personas, además de la identidad de los victimarios.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp