«Nos está dando bien duro por la cabeza el Covid-19»: Alcalde de Cartagena

El mandatario anunció nuevas medidas para frenar el contagio.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 0586 del 31 de mayo de 2021, por medio del cual el Distrito adoptó medidas en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Las medidas estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 16 de junio de 2021 y el toque de queda se mantiene desde las 10:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

«Lastimosamente, el decreto expedido por el Presidente (sobre reaperturas)no aplica porque nuestra ocupación está por encima de 90%», dijo Dau.

Dijo que Cartagena está en una situación crítica. «No estábamos así desde que comenzó la pandemia, hemos estado enviando pacientes a otras ciudades y en UCI para Covid-19 estamos al 100%», añadió Dau.

«Esto no es un juego de niños, no solo nos está dando bien duro por la cabeza el Covid.19, se está muriendo más gente», puntualizó.

Restricciones

El pico y cédula aplica para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, mientras los centros comerciales están exentos de la medida.

El uso de playas autorizadas será desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y la circulación de los vehículos tipo chiva, de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante la vigencia del decreto, Cartagena prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp