Mueren cinco disidentes de las FARC en un bombardeo en el sur de Colombia

Se conoció que la operación se desarrolló en la madrugada de este lunes festivo.

En desarrollo de operación militar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía colombiana, en inmediaciones de la vereda Guayabal, San Vicente del Caguán; norte del Caquetá, le propinaron contundente golpe contra la estructura del GAO residual que delinque en esta zona del país.

Preliminarmente, se conoció que la operación se desarrolló en la madrugada de este lunes festivo, donde seis aeronaves artilladas realizaron un bombardeo, y posterior inserción tropas en la vereda La Primavera zona rural de municipio de San Vicente del Caguán.

Hasta el momento se conoce, que cinco personas abatidas al parecer pertenecientes a la “Segunda Marquetalia” entre ellos cuatro hombres y una mujer, y que también se habrían realizado dos capturas.

Según Julián Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán, indicó a Caracol Radio que “información preliminar que me entregan, es que el bombardeo ocurrió en el centro poblado Guayabal, al parecer donde perdieron la vida cinco disidentes. Esperamos que el Ejército entregue declaraciones sobre el caso”.

Las tropas continúan en la zona en conjunto con el CTI para adelantar los procesos judiciales.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp