Minsalud define protocolo de bioseguridad para vuelos nacionales

Los pasajeros deberán portar tapabocas al llegar al aeropuerto y durante el vuelo correspondiente.

 

Los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir en la reactivación de los vuelos comerciales nacionales quedaron definidos por el Ministerio de Salud. Este es un paso importante en lo que se será la reactivación de una de las industrias más afectadas por la pandemia del la COVID-19.

En la Resolución 1054 de junio de 2020 el Minsalud establece tanto las medidas que deben cumplir los aeropuertos y aerolíneas como los viajeros.

El Gobierno nacional ha señalado que la reactivaci{on de los vuelos domésticos podría comenzar en este mes con unas pruebas piloto y que las autoridades locales deberán gestionar la autorización ante el Ministerio del Interior. La puesta en marcha de estas medidas dependerá de la curva de contagios que se presenten en las ciudades.

El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y los viajeros solo podrán llegar con máximo dos horas anticipación al la salida del vuelo y cumplir con los controles establecidos que incluyen tomas permanentes de temperatura. Solo podrán ingresar al aeropuerto quienes vayan a viajar.

El distanciamiento físico de dos metros será prioritario en todos los procesos que se realicen los viajeros comenzando por el ingreso al aeropuerto, chequeo, verioficación del pasabordo, permanencia en la sala de espera y recolección de equipaje.

En necesario que tanto viajeros como trabajadores hayan descargado en su equipos móviles CoronaApp Colombia.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp