MinInterior desautoriza acuerdo con Comité del Paro de Buenaventura

El documento había generado críticas de líderes políticos como Germán Vargas Lleras y el expresidente Alvaro Uribe Velez.

El Ministro del Interior se pronunció sobre el acuerdo firmado con el Comité Nacional del Paro

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno desautorizó el documento firmado por el recién nombrado comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez y Juan Pablo Diaz Granados, viceministro de relaciones políticas, en el que se establecía un acuerdo con el Comité del Paro para habilitar un corredor humanitario en Buenaventura.

El texto, que generó revuelo político, fue rechazado por Palacios por considerar que va en contra de la principal petición del Gobierno, que es la de levantar los bloqueos en las vías para avanzar a una mesa de negociación.

En las últimas horas el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras había lanzado duros cuestionamientos contra los funcionarios que firmaron el documento. Manifestó que el acuerdo entrega el control y la soberanía del territorio.

“Con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga”, indicó Vargas Lleras.

Y agregó que “legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp