Militares aceptaron cargos por violación a menor indígena

Fiscalía les imputó acceso carnal abusivo con menor a 6 como autores y a uno como cómplice.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó este jueves que los siete militares señalados de la violación a la menor indígena en Risaralda aceptaron cargos durante la audiencia de judicialización cumplida horas antes.

«Estas personas acepgaron cargos y reconocieron la tropelía de sus actos«, informó el titular del ente de investigación penal.

El ente acusador, agregó, los imputó como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a seis de ellos en calidad de autor y a uno como cómplice.

«La Fiscalía produjo en menos de 72 horas un resultado contundente contra un hecho doloroso. Hoy la Fiscalía les imputó cargos a siete soldados regulares que prestan su servicio obligatorio en el Batallón de Alta Montaña de Génova, Quindío, y que estaban en apoyo operacional en el Batallón de Artillería en la ciudad de Pereira», dijo Barbosa en rueda de prensa desde Cali.

Llamó el fiscal «bandidos» a los uniformados y añadió que «mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia«.

Y señaló así mismo que se les solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario «debido a la gravedad de los hechos, ya que se trata de una menor se edad, que ademas es perteneciente a la etnia embera katío».

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp