Más de 100 familias están afectadas por fuertes lluvias en Atlántico

La Defensa Civil hizo un censo para apoyar el proceso de entrega de ayudas a damnificados  Ideam mantiene alerta amarilla por tormenta tropical Elsa.

Una fuerte lluvia acompañada de vientos se presentó en algunas zonas del departamento del Atlántico dejando más de 100 familias afectadas.

Luciana Prent, quien reside en el barrio El Gerlein de Galapa, contó que a eso de las 3:00 p.m. comenzó a llover con brisa.

Eso daba miedo, tanto que me puse a orar y si no es porque soy bajita me hubiera golpeado con una lámina. Los techos volaron”, dijo la mujer.

Mientras mostraba el mal estado en que había quedado el techo de su casa explicaba que el momento fue feo, porque -además- viven en una zona que vive de deslizamiento.

“Hemos metido peticiones a la Alcaldía, ha venido Planeación, nos han dicho que nos van a reubicar, que nos van a dar casas nuevas, pero nunca pasa nada, mientras tanto nosotros en este barrio que se encuentra abandonado”, añadió.

En cuanto a daños materiales, señaló que las paredes de su casa se terminaron de agrietar, partes de los cuartos quedaron sin techo y se les mojaron algunas cosas que tenían en el lugar.

Por su parte, Sayiris Palmera, quien se encontraba lavando cuando comenzó a llover, contó que cuando corrió a recoger la ropa se percató que las láminas se levantaban por la brisa.

“En el momento que nosotros salimos vemos que las láminas se comienzan a levantar y en seguida se levantó, nosotros lo que hicimos fue salir corriendo de la casa y cruzamos los niños a la casa de enfrente”, dijo Palmera, quien pensó que la casa les iba a caer encima.

Palmera señaló que fueron pocas las cosas que pudieron recuperar; sin embargo, se les mojó la nevera, las camas y el televisor.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp