Marcha en Barranquilla termina en actos vandálicos

Encapuchados atacaron a piedra a centro comerciales ubicados en la Avenida Circunvalar. Algunos saquearon almacenes de cadena y se llevaron elementos.

UAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de mayo de 2021 01:09 PM

Barranquilla que había mostrado un buen comportamiento ciudadano durante la marcha contra la reforma tributaria del 28 de abril y días siguientes, la de este 1º de mayo no fue así, porque una de las movilizaciones que se organizó en la ciudad terminó con actos vandálicos contra varios almacenes ubicados en la Avenida Circunvalar.

La protesta se organizó en el cruce de la Avenida Circunvalar con La Cordialidad. Allí los manifestantes decidieron bloquear ambas vías por varios minutos. De allí los manifestantes partieron por la Avenida Circunvalar. Al llegar a la urbanización Caribe Verde, varios encapuchados arremetieron contra los almacenes que están ubicados en la entrada de la zona residencial.

Vandalizaron los almacenes, en algunos alcanzaron a extraer algunos productos, en otros lanzaron piedras y rompieron los vidrios de las ventanas y puertas.

También se reportó que la tienda Olímpica de la carrera 27 con calle 101, sector del barrio Los Olivas, fue vandalizada y de allí extrajeron lavadoras, televisores, minisplits, cervezas, pero no alimentos de consumo.

Hay que decir que en Barranquilla hubo otras concentraciones de las diferentes organizaciones obreras del departamento del Atlántico y en ellas hubo completa calma. Los desmanes se presentaron en la que participaron muchos jóvenes y muchos de ellos con sus rostros cubiertos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero, había previsto unas manifestaciones tranquilas como las anteriores y pidió cordura a los manifestantes, al tiempo que manifestó que 1.000 hombres estarían haciendo el acompañamiento de las mismas. Pero la cosa no salió como las veces anteriores y los desmanes de la Avenida Circunvalar empañan la jornada de protestas de los trabajadores de Barranquilla y el Atlántico.

Tanto las autoridades de Policía y Distrital, al igual que los comerciantes no han indicado el monto de los daños que se registraron en la ciudad por algunos de los marchantes este 1º de mayo.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp