La miel de Chengue (Ovejas) se abre paso en nuevos mercados

La miel pura y limpia, que se produce en apiarios de Chengue ha llegado a Medellín y el Bajo Cauca antioqueño.

EDITH QUIROZ

27 de mayo de 2021 10:35 AM

La miel que producen familias restituidas y asociadas del corregimiento de Chengue, (Ovejas), sigue abriéndose paso en mercados de diferentes ciudades del país.

Es así como la miel de Chengue llegó a Medellín y hoy se comercializada en Dulce Suiza, un reconocido café de esa ciudad, en donde el producto se exhibe como una miel pura, de producción limpia y de la mejor calidad, resultado del trabajo asociativo de estas familias.

Eliana Vélez, propietaria del Café Dulce Suiza manifestó que han querido apoyar la labor de estas familias que decidieron volver al campo y a sus tierras que abandonaron por causa de la violencia.

La Unidad de Restitución de Tierras, dio a conocer que, de esta forma las familias chengueras emprenden la comercialización de su miel en nuevos mercados.

Anteriormente, habían firmado convenio comercial con Campo Dulce de El Bagre – Bajo Cauca antioqueño, empresa que compra parte de su producción bajo el modelo de agricultura por contrato, en el marco de la estrategia ‘Juntos por El Campo’ del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además de las alianzas comerciales establecidas por gestión de la Unidad, la Miel de Chengue goza de un creciente grupo de consumidores que frecuentemente publican experiencias positivas en las redes sociales.

“Estamos trabajando con dedicación desde el programa de proyectos productivos para apoyar la comercialización de los frutos de la restitución e impulsar la asociatividad en las comunidades restituidas”, expresó Mileth Agámez, directora de la Unidad en Bolívar y Sucre.

La directora territorial señaló que la Miel de Chengue está siendo comercializada a través de diferentes canales, entre ellos la página de Instagram creada por la Unidad de Restitución de Tierras para promover los productos y comercialización de las familias beneficiarias de restitución, @frutosdelarestitucion.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp