“La jornada del segundo día sin IVA ha sido claramente exitosa”: Mincomercio

Según indicó el director de la DIAN, a las 11:00 a.m. se contabilizaban $900 mil millones en ventas.

Sobre las 12:00 del mediodía el Gobierno nacional ofreció un balance, con corte a las 10: 00 a.m., del desarrollo de la segunda jornada del día sin IVA en el país, para la cual se reforzó la apuesta por el comercio electrónico.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que en esta jornada se ha presentado un incremento de las transacciones electrónicas de un 34% con respecto al año inmediatamente anterior. De igual forma, se registró un alza del 68% en cuanto a los valores transados frente al año 2019.

Esta jornada del segundo día sin IVA ha sido claramente exitosa respecto a lo transado en compercio en comparación con el año anterior”, precisó José Manuel Restrepo.

Estos valores, según indicó el ministro Restrepo, son superiores a lo registrado en el primer día sin IVA.

Estos datos son proporcionados por los medios de pagos electrónicos recogiendo más del 50% de las transacciones realizadas en Colombia hasta las 10:00 a.m.

Se demuestra que se puede avanzar en materia de comercio electrónico sin prejuicios de los retos que puedan tener uno o dos establecimientos de comercio en el país”, indicó el titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “En síntesis, el parte es exitoso. El parte es exitoso en proteger el empleo, la salud de los colombianos y reactivar la economía”, añadió.

A su turno, José Andrés Romero, director de la DIAN, indicó que con corte a las 11:00 a.m. se registraron “más ventas del comercio de las que se registraron el primer día sin IVA”. Según, Romero, este comportamiento lleva a que “ya se superen los $900 mil millones en ventas, de los cuales sólo la sexta parte equivalen a los bienes exentos”.

En cuanto a los sectores, el calzado presentó un incremento del 5.000% frente al primer día sin IVA. “Esto demuestra que este sector de la economía está evolucionando hacia una nueva forma de estructurar su negocio”.

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp