Joven habría muerto porque “bruja” dijo que no le dieran agua La víctima fue identificada como Anyi Sofía Gómez Plaza.

En algunos pueblos de Córdoba es muy común que la gente acuda donde los yerbateros o donde “brujos” para tratar de buscar la cura a las enfermedades. Eso habría ocurrido con Anyi Sofía Gómez Plaza, de 20 años, quien llegó al Camu del municipio de San Carlos sin signos vitales.

De acuerdo con los datos entregados por algunos de los familiares a los médicos de turno, la menor venía presentando problemas desde el pasado 21 de agosto y sus males fueron atribuidos a algún tipo de brujería que le habían echado.

Ante esa premisa, empezaron a tratarla con una mujer de la zona, quien les habría recomendado que no podían darle ni una gota de agua, porque ello quitaría el efecto de la pócima y los rezos que curarían sus males.

El día domingo la salud de Anyi empezó a empeorar, pero sus familiares cumplían al pie de la letra la recomendación entregada por la curandera. Cuando se puso crítica, decidieron darle un suero vitaminado.

Corrieron con la joven hasta el Camu de San Carlos, pero llegó sin signos vitales. Las autoridades estudian ahora cuál sería la causa de su deceso y para ello le practicarán la necropsia en el hospital Sandiego de Cereté.

El parte médico entregado en San Carlos establece que su muerte pudo haberse producido por un paro cardiorespiratorio, debido a una deshidratación, originada por la falta de consumo de agua por espacio de varios días. Sin embargo, la necropsia determinará las causas.

 

Categorías Noticias
WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp